jueves, 13 de abril de 2017

Tucumán: proponen la adopción de perspectivas de género en la labor legislativa

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto de resolución para que la Legislatura adopte la perspectiva de género, expresada en la “Guía para la incorporación del enfoque de género en el trabajo Legislativo”, en su labor parlamentaria.


“Esta propuesta busca fomentar la incorporación de la perspectiva de género en los diseños de políticas públicas que elaboran los legisladores y legisladoras, los cuales deben velar por alcanzar la real igualdad entre las personas”, explicó Estofán de Terraf.

La “Guía para la incorporación del enfoque de género en el trabajo Legislativo” fue publicada en el año 2011 por el Concejo Nacional de las Mujeres, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y otras entidades y organizaciones argentinas. Es un documento que establece directrices para la transversalización del lenguaje de las funciones legislativas, analizando las posibles consecuencias sobre las condiciones de vida de hombres y mujeres en la elaboración, ejecución y evaluación de cualquier intervención o iniciativa pública.

“Impulsamos la adopción de lo que esta guía recomienda porque estamos convencidos de que, para construir una sociedad más justa e igualitaria, es necesario adoptar la perspectiva de género en nuestro trabajo diario”, manifestó Canelada.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios: