lunes, 3 de abril de 2017

Tucumán: Gobierno orienta las donaciones para los damnificados

El Comité de Emergencias del Gobierno informa que los centros de evacuados ubicados en las distintas ciudades del sur de la provincia se encuentran abastecidos y no será necesario el envío de donaciones durante las próximas 24 a 48 horas.

“Queremos orientar las donaciones y primero agradecerles a todos por el espíritu solidario del pueblo tucumano”, dijo en este sentido, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, luego de la reunión del Comité esta mañana. “Les pedimos que en este momento se abstengan de ir a la ruta 157 porque debió ser cortada para la evacuación del agua de La Madrid y, por un lado es imposible llegar, y por otro la gente allí está asistida. El Gobierno, a través de los ministerios de Desarrollo Social, Salud e Interior, brinda tanto lo que es comida, como agua y atención médica”.
El Gobierno está trabajando junto a varias ONG y Cáritas para ordenar las donaciones. Se está recibiendo:
– alimentos no perecederos
– leche en polvo
– agua
– ropa (en lo posible se solicita a la gente que la pre clasifique por tamaños)
– repelentes
– artículos de limpieza
Quienes reciban donaciones trabajarán en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Carolina Vargas Aginasse, quien se encarga de la logística para distribuir las cosas.
“Lamentablemente, el pronóstico para esta semana todavía es de lluvias intensas tanto en Tucumán como en Catamarca, así que prevemos que la gente va a estar volviendo a sus casas recién en las próximas semanas. En ese momento, todos los aportes van a ser muy necesarios”, indicó y agregó: “Le agradecemos a todos los que se han sumado donando y ofreciendo su tiempo, vehículos y trabajo”.
Falsas cadenas en redes sociales
Durante los últimos días se han difundido a través de WhatsApp y las redes sociales falsos audios y testimonios de gente que dice estar pasando hambre. Yedlin explicó al respecto que “esto no esta ocurriendo. La gente está asistida. Hemos visto fotos de puentes rotos en inundaciones de otros lugares y otros años. Lo bueno es la enorme respuesta solidaria que se ha generado a través de las redes y lo malo es la gente que sin escrúpulos genera esta situación”.
Los equipos del Gobierno están trabajando todos los días en la zona, nadie ha quedado desatendido, la situación es de gravedad y hay mucha preocupación por la gente, pero queremos pedirles a todos que pongamos solidaridad también en las redes sociales y nos mantengamos en lo que es la información oficial que será precisa, clara y transparente”.

No hay comentarios: