lunes, 3 de abril de 2017

Tucumán: gobierno acompañará de forma especial a vecinos de La Madrid

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin comentó que La Madrid quedó cubierta de agua. Debido a esta situación los vecinos tendrán una ayuda especial por parte de la Provincia.

“Vivimos unas semanas muy complicadas. Todo comenzó semanas atrás producto a la gran cantidad de agua que cayó en La Cocha”, indicó Yedlin, esta mañana en diálogo con Los Primeros. Sin embargo, destacó que el fin de semana se agravó la situación porque “las lluvias aumentaron la cota del Dique Escaba ya que el río Marapa erogó 600 metro cúbicos por minutos cuando lo normal es 300”.
De este modo, dijo que “en La Madrid la situación era preocupante, pero cuando el río Marapa desbordó tuvimos que evacuar a casi toda la población. La ciudad está casi en su totalidad bajo el agua. Tenemos que esperar qué pasa en estos días”.
1200 evacuados
A su vez, manifestó que “el agua llegó hasta la ruta y tuvimos que abrir más centros de contención en Simoca, donde en estos momentos ascienden a 711 los evacuados y estimamos que en la ruta sobre el acceso a la ciudad hay 500 más, a esto se suma gente que no salió de sus casas y otras personas que fueron a la de sus familiares”.
El funcionario, sostuvo que debido a esta situación, la mayoría de la población “perdió todo, son cifras millonarias, por lo tanto La Madrid necesitará una ayuda especia del Estado”.
Respecto a Graneros, contó que” tiene afectado el 30 % de la ciudad, con barrios anegados.
Por otra parte, informó que debido a las tormentas de semanas atrás, en La Invernada y El Sacrifico se perdió toda la producción de tabaco.
Se necesitan que lleguen las obras desde Nación
Yedlin, explicó que además del problema del cambio climático es fundamental que lleguen las obras de infraestructura.
El cambio climático admite una nueva visión. La reforestación es fundamental, pero también se necesitan obras de infraestructura que lleguen desde Nación. No podemos darnos el lujo de perder vidas humanas, ni capacidad productiva”.
Además aseguró que “el pedido del gobernador Juan Manzur es que lleguen las obras que todavía no hay”.
Por último agradeció a “Bomberos, Policía Lacustre, a todos los voluntarios y la solidaridad de los tucumanos que no paran de entregar donaciones”.
Agradeció a bomberos, Lacustre, voluntarios, Salud, Interior y a toda la solidaridad tucumana que entregó donaciones.
“Fue algo inédito”
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, realizó un repaso de la situación hídrica en el sur provincial, durante una entrevista en el programa A las 7.
“El panorama fue problemático en Graneros, La Cocha, La Invernada y El Sacrificio, pero sin dudas lo más grave se dio La Madrid. El agua superó los dos metros, fue algo inédito”, explicó el funcionario.
Acevedo destacó que habrá que reconstruir La Madrid. “Entró mucha agua hasta en zonas que no se preveían, como en la estación”.
Centros de evacuados


Son numerosos los lugares donde está alojada la gente que sufre las inundaciones. De este modo, los centros de evacuados se encuentran en las localidades de Taco Ralo, Graneros, La Invernada, Simoca, La Cocha y Ciudacita.

No hay comentarios: