lunes, 3 de abril de 2017

Tucumán: clausuran la ruta 157 sobre el puente del río Gastona

La Policía de la provincia cortó el tránsito en un nuevo tramo de la ruta 157 a causa de la crecida de los ríos. La clausura es en Athaona, sobre el puente el río Gastona, que se encuentra cubierto de agua. Además, en la misma ruta, a la altura del arroyo Valderrama está limitado el tránsito.

Por otro lado, el Comité de Emergencias del Gobierno desplegó recursos en la zona oeste de la provincia debido al aumento de caudal de los ríos Chico, Famaillá, Romano, Gastona y Chirimayo. En Monteros fueron evacuadas cinco familias, quienes ya reciben asistencia.
El jefe de la Unidad Regional Oeste, Roque González, indicó que, junto con Defensa Civil y la Municipalidad, están monitoreando los distintos barrios y habilitaron el gimnasio municipal como centro de evacuados. “El río Romano desbordó y eso afectó a varias casas. Hay cinco familias de los barrios Norte y Matadero que fueron evacuadas y fueron trasladadas al centro”, precisó.
Del mismo modo, agregó que todas las comisarías de la zona están recorriendo los barrios porque también aumentó notablemente el caudal de agua de los ríos Lules, Arenilla, Zerda y Colorado. “En Amberes hay anegamiento de calles por lo que el personal de la comuna trabaja en la canalización de acequias y canales. No hay evacuados”.

No hay comentarios: