jueves, 6 de abril de 2017

“Tres flores tucumanas: Leda, Alma, Mercedes”, en la sala "Rosita Avila"

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” abrirá la temporada 2017 este sábado, con el espectáculo “Tres flores tucumanas: Leda, Alma, Mercedes”, que rinde homenaje a tres mujeres nacidas en nuestra tierra, artistas de la música y la palabra: Leda Valladares, Mercedes Sosa, Alma García. 


La puesta en escena, con entrada libre y gratuita, será a las 22, en la sala ubicada en calle Las Piedras al 1.500. Con esta obra, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dará inicio a la cartelera artística de la sala que funciona en el predio del ex Mercado de Abasto y que en septiembre del año pasado pasó a formar parte del patrimonio de la comuna capitalina. 

El espectáculo “Tres flores tucumanas” estará a cargo del cantante Coqui Sosa, el guitarrista Carlos Podazza y el escritor Roberto Espinosa. Participarán como artistas invitadas Carla Guzmán y Carolina Sad Tejeda. El show evoca a Leda Valladares, investigadora musical, cantante y profesora de Filosofía y de Ciencias de la Educación; a Alma García, reconocida compositora e intérprete; y a Mercedes Sosa, una de las artistas más importantes de Tucumán e ícono del folclore nacional. “Tres flores tucumanas” forma parte del ciclo “Sones y cantares del Tucumán: Homenaje a los maestros del folklore”, ideado por Sosa, Podazza y Espinosa, para revalorizar la obra de artistas que prestigiaron a nuestra provincia en el país y el mundo. 


La feria “Artesanos del Bicentenario” estará el domingo en el parque Avellaneda
  
La feria “Artesanos del Bicentenario”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se instalará este domingo, de 15 a 22, en el parque Avellaneda. Más de 200 emprendedores y artesanos expondrán sus productos de repostería, comidas regionales y trabajos en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.


Cine animado japonés en la Casa de la Ciudad

La Municipalidad capitalina invita a una nueva función del ciclo de cine animado japonés, que se realizará este sábado, a las 18.30, en la Casa de la Ciudad, ubicada en Catamarca 920. Se proyectará la película “Kimi no na wa (Your Name)”, dirigida por Makoto Shinkai. Los protagonistas son Mitsuha, una estudiante de secundaria que vive en una zona rural de Japón; y Taki, un chico que adora la arquitectura y que vive en el centro de Tokio. Un día, Mitsuha tiene un sueño muy extraño en el que siente que es un hombre joven, mientras que Taki sueña que es una chica que vive en un pueblo humilde. Desde ese momento se va creando entre los dos un vínculo especial. La entrada es libre y gratuita.


La Municipalidad plantará “Árbol de la vida y de la paz” en la plaza Urquiza

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a concurrir este viernes, a las 17.30, a la plaza Urquiza, donde se plantará el “Árbol de la vida y de la paz”. El objetivo de esta iniciativa es promover los valores del respeto, la igualdad y la unión entre los pueblos. Por esta razón, el municipio convocó a colectividades extranjeras, asociaciones civiles y grupos de mujeres emprendedoras a participar del acto, durante el cual se plantará un ejemplar de lapacho rosado, una especie autóctona representativa de la Capital tucumana.

No hay comentarios: