martes, 18 de abril de 2017

Textil Escalada producirá guardapolvos para chicos de La Madrid

Representantes del Ejecutivo provincial entregaron fondos a la cooperativa Textil Escalada, que funciona en Los Ralos, para que puedan confeccionar guardapolvos para los damnificados por las inundaciones.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin expresó que “este lugar tiene un significado histórico para los tucumanos, por lo tanto es muy grato contribuir para que continúen produciendo”.
Representantes del Ejecutivo provincial entregaron fondos a la cooperativa Textil Escalada, que funciona en Los Ralos, para que puedan confeccionar guardapolvos para los damnificados por las inundaciones.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin expresó que “este lugar tiene un significado histórico para los tucumanos, por lo tanto es muy grato contribuir para que continúen produciendo”.
El funcionario explicó que “en esta oportunidad, las mujeres están realizando guardapolvos, que serán destinados en su mayoría para las escuelas de La Madrid”.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro felicitó “a las mujeres por el trabajo que realizan”.
escalada1Mariela Gallardo, presidenta de cooperativa, agradeció que “el permanente apoyo de Desarrollo Social, en este caso por contribuir para que todos los chicos de nuestras escuelas públicas tengan su guardapolvo”.
En relación a la textil, informó que “actualmente somos 42 compañeras que trabajamos todos los días, divididas en dos turnos” y añadió: “Lo hacemos con mucha alegría, ya que aparte de ayudar a nuestras familias, contribuimos con las personas que más lo necesitan”.
De la visita también participó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el coordinador de Microcrédito, Miguel Cerviño y la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez.
HistoriaLa textil Escalada fue inaugurada en 1967, en el marco del denominado “Operativo Tucumán”, con el objetivo de reabsorber la mano de obra del ingenio Los Ralos, cerrado por la dictadura de Onganía. En 1972 fue intervenida por el Estado, bajo la gestión del Ministerio de Bienestar Social. Finalmente, en 1978 un decreto de Videla impuso el cierre definitivo. En 2008 se creó una cooperativa a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cantera provincial. Desde entonces, las integrantes de la cooperativa se organizan para elaborar artículos textiles y prendas de vestir.

No hay comentarios: