miércoles, 12 de abril de 2017

San Miguel de Tucumán: noticias municipales


  
La Dirección de Higiene Urbana municipal incorporó a su flota de vehículos un camión lavador de contenedores de residuos, lo que contribuirá a optimizar el servicio de limpieza automatizada.


El camión, de carga trasera, fue puesto en funciones este mediodía en el parque Avellaneda.

El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, explicó que “el municipio está incorporando este camión para realizar un lavado completo y automático de todos los contenedores que se encuentran en la Capital, con una frecuencia de una o dos veces por semana”.

El funcionario señaló que los trabajos de limpieza comenzaron con los contenedores que forman parte de las estaciones ambientales que se encuentran en el parque Avellaneda, destinados a la separación de residuos.

Pérez Musacchia solicitó a los vecinos colaborar con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y hacer un buen uso de los contenedores de residuos. “En las estaciones ambientales se deben depositar por separado plástico, vidrio y papel. A veces encontramos residuos orgánicos que dificultan la separación de los residuos para su clasificación y posterior reciclaje”, señaló el encargado de Higiene Urbana.
El programa municipal “Pescado Solidario” estará en el parque Avellaneda, de 9 a 18  

Este Jueves Santoel programa municipal “Pescado Solidario” estará, de 9 a 18, en el parque Avellaneda, que se encuentra en avenida Mate de Luna al 1.700. Entre otros productos, se ofrecerán hamburguesas de merluza a $60 el kilo; filet de merluza a $90 el kilogramo; sábalo chico a $60 la pieza; cornalitos a $65 y boga a $50 el kilo. En caso de lluvia intensa, los servicios del trailer serán suspendidos.



“Pescado Solidario”: Cronograma de la próxima semana

La próxima semana, el programa municipal “Pescado Solidario” recorrerá diferentes barrios de San Miguel de Tucumán de acuerdo al siguiente cronograma:

·               Lunes 17 de abril: avenida Alem al 2.600, barrio Alvarez Condarco.

·               Martes 18: Paso de los Andes 1.278, en el barrio El Bosque.

·               Miércoles 19: Matheu 195, esquina Entre Ríos, en Villa Alem.

·               Jueves 20: Gobernador del Campo al 1.800, en el barrio AGEF.

·               Viernes 21: Bulnes y Don Bosco, Villa Luján.

En los lugares mencionados, las ofertas se podrán conseguir de 9 a 14. Entre otros productos, se ofrecerán hamburguesas de merluza a $60 el kilo; filet de merluza a $90 el kilogramo; sábalo chico a $60 la pieza; cornalitos a $65 y boga a $50 el kilo. En caso de lluvia intensa, los servicios del trailer serán suspendidos.
La Municipalidad llegará con múltiples servicios al barrio San Cristóbal
  
La próxima semana, el programa “El Municipio en los Barrios” llevará sus servicios al barrio San Cristóbal. Desde el martes 18 y hasta el viernes 21 de abril, a partir de las 8.30, el operativo socio-sanitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalará en la esquina de avenida Colón y Eudoro Aráoz, en la zona sur de la Capital. Los vecinos podrán solicitar atención médica gratuita en las áreas clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y de enfermería, entre otras. Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deberán concurrir con su DNI y una fotocopia de las tres primeras hojas del mismo, además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia. Mientras se desarrolle el operativo también habrá servicios de desmalezamiento y limpieza de predios vacíos, fumigación, desagote de pozos, mantenimiento de alumbrado público y enripiado de calles, entre otras actividades. También, se ofrecerán charlas para prevenir la violencia de género y los accidentes en las escuelas. Este año, además, se incorporaron al programa municipal distintos servicios nacionales como: Acceso a la Justicia, PAMI, Anses y algunas dependencias de Desarrollo Social de la Nación.



La clínica veterinaria de la Municipalidad brindará atención gratuita en el barrio AGEF

La próxima semana, la Clínica Móvil Pública, del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, brindará sus servicios gratuitos en la plaza central del barrio AGEF, ubicado a la altura de avenida Gobernador del Campo al 1.800. Desde el martes 18 de abril y hasta el viernes 21, de 8 a 18, los vecinos podrán solicitar consultas veterinarias, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para sus mascotas.

    
Inscripciones abiertas para acceder a los servicios del “Centro de Terapia Asistida con Animales” que brinda el CENARA

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que en el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1.500, se pueden solicitar los servicios gratuitos del “Centro de Terapia Asistida con Animales”, que el próximo lunes 17 de abril reiniciará sus actividades correspondientes al año 2017. Se trata del único establecimiento de estas características público y gratuito del país. El Centro está destinado a personas con discapacidades que necesiten utilizar esta herramienta terapéutica que, a través del contacto con animales, especialmente caballos, contribuye a su rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva. Las inscripciones se reciben en el CENARA, de lunes a viernes, de 17 a 20. Los interesados deben concurrir con el carnet de discapacidad del paciente; autorización del médico de cabecera para que realice la práctica de equinoterapia; fotocopia del DNI del paciente y de su tutor; y foto carnet del paciente y del tutor.

No hay comentarios: