martes, 18 de abril de 2017

Real y Atlético Madrid a semifinales

Real Madrid, con tres goles de Cristiano Ronaldo, y Atlético Madrid avanzaron a semifinales de la "Champions League" tras eliminar a Bayern Munich y Leicester en el inicio del programa de revanchas de cuartos de final.

}
Una vez más el héroe del equipo "merengue" fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó tres goles en la victoria por 4-2 sobre Bayern Munich, que forzó el tiempo extra al ganar en los 90' reglamentarios por 2-1, resultado idéntico al de la ida.
El polaco Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 53' al convertir un penal que el brasileño Casemiro le cometió al holandés Arjen Robben, mientras que Sergio Ramos marcó el 2-1 para el equipo alemán con un gol en contra a los 78'.
Cristiano Ronaldo había empatado a los 76', de cabeza, y volvió a igualar parcialmente a los 105' con un poderoso zurdazo tras recibir de Ramos.
El delantero luso revirtió el marcador cuatro minutos más tarde para sellar su "triplete" tras gran acción del brasileño Marcelo, mientras que Marcos Asensio puso cifras definitivas a los 112' culminando una destacada jugada individual.
Cristiano Ronaldo se convirtió así en el primer futbolista con 100 goles en la "Champions" gracias a su sexto "hat-trick" en el torneo, donde sólo lo supera por uno el argentino Lionel Messi, que mañana jugará con Barcelona ante Juventus.
Pero la clasificación del equipo del DT francés Zinedine Zidane estuvo marcada por la polémica, pues Bayern Munich sufrió la expulsión del chileno Arturo Vidal a los 84', minutos después de que Casemiro evitara la tarjeta roja por doble amarilla.
Las protestas contra el árbitro húngaro Viktor Kassai aumentaron porque los últimos dos goles de Cristiano Ronaldo se registraron con el portugués en posición adelantada.
Real Madrid, que busca convertirse en el primer club en consagrarse en temporadas sucesivas en la "Champions" desde su creación (1992-93), es el primer equipo en avanzar a semifinales del torneo en siete ediciones consecutivas.
El arquero costarricense Keylor Navas y los brasileños Marcelo y Casemiro jugaron los 90' en Real Madrid, que el domingo recibirá al Barcelona por la Liga de España, donde manda con tres puntos de ventaja sobre su clásico rival.
Del otro lado, Bayern Munich alineó al hispano brasileño Thiago Alcántara, mientras que el brasileño Douglas Costa ingresó a los 71'.
El equipo alemán también contó con el español Xabi Alonso, campeón de la "Champions" con Real Madrid en 2013-14 y quien se retirará al final de la temporada.
Xabi Alonso y Vidal comandaron al Bayern Munich durante los 90' reglamentarios, cuando el equipo del DT italiano Carlo Ancelotti, también campeón de Europa con Real Madrid tres temporadas atrás, puso en serios problemas a su adversario.
Marcelo bloqueó un remate de Thiago Alcántara a los 9' en el borde del área chica y a los 51' rechazó de cabeza y sobre la línea de meta un remate de Robben con Navas ya vencido.
Pero Bayern Munich también debió esforzarse para llegar al tiempo extra, objetivo que logró gracias a la gran tarea de su arquero Manuel Neuer, quien impidió anotaciones de Real Madrid en, al menos, seis ocasiones.
Mats Hummels también colaboró a la causa al bloquear un derechazo de Daniel carvajal y otro intento del también alemán Toni Kroos, mientras que Jerome Boateng rechazó sobre la línea de meta un remate de Sergio Ramos.
Un poco más cómoda fue la clasificación del subcampeón Atlético Madrid, pues empató 1-1 de visitante con Leicester, al que había derrotado por 1-0 en la ida disputada en España.
Saúl Ñíguez marcó, a los 26' y de cabeza tras un centro del brasileño Filipe Luis, el gol del equipo "colchonero" del DT argentino Diego Simeone, responsable de quitarle el invicto al Leicester tras la llegada del DT Craig Shakespeare.
Jamie Vardy fue el autor del empate definitivo a los 61' para Leicester, que se despidió en cuartos de final en su primera participación en la Liga de Campeones e incluyó al argentino Leonardo Ulloa desde el inicio del complemento.
Atlético Madrid avanzó a semifinales del torneo por sexta ocasión, pues ya había alcanzado esta instancia en las temporadas 1958-59, 1970-71, 1973-74, 2013-14 y 2015-16.
Justamente las últimas dos marcaron también la presencia del Atlético Madrid en la final de la "Champions", pero en ambas cayó ante Real Madrid, mientras que en la primera perdió ante Bayern Munich en 1973-74.
Simeone alineó a los uruguayos Diego Godín y José Giménez y al brasileño Filipe Luis, reemplazado a los 74' por el argentino Angel Correa.
El programa de cuartos de final se completará mañana, cuando Barcelona buscará revertir el 3-0 que sufrió en Italia ante Juventus, mientras que Mónaco será local de Borussia Dortmund tras su victoria por 3-2 en Alemania.(ANSA).

No hay comentarios: