miércoles, 12 de abril de 2017

Proponen reducir la semana laboral a 40 horas

La diputada nacional Alicia Ciciliani, presidenta del bloque socialista, presentó un proyecto de ley donde plantea reducir la semana laboral a 40 horas –hoy el límite es de 48- con el fin de “repartir el trabajo entre más trabajadores y generar más puestos de trabajo”.


El proyecto se encuentra en la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por Alberto Roberti (Justicialista), y comenzó a ser debatido entre asesores legislativos.

“Para pensar el empleo del siglo XXI necesitamos tener respuestas al avance tecnológico. Lo que queremos discutir es cómo distribuimos los beneficios de ese avance en el conjunto de la sociedad. Trabajar menos por igual salario tiene como única finalidad la de repartir el trabajo entre más trabajadores y generar más puestos de trabajo”, explicó Ciciliani.

La socialista remarcó en los fundamentos del proyecto “la necesidad de abordar el complejo problema de la duración de la jornada como un derecho que trasciende la esfera individual para proyectar sus efectos en la organización social y económica de nuestro país”.

Además de reducir horas, sostuvo la legisladora, “hay que impulsar una reforma impositiva del trabajo y la formación de los trabajadores a lo largo de toda su vida”.

En ese sentido, también se presentó un proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Formación para el Trabajo, que “se erige como una entidad que brindaría mano de obra calificada al mercado laboral y permitiría el desarrollo laboral de ciertos sectores productivos”.

No hay comentarios: