martes, 4 de abril de 2017

Manzur: “Como gobierno nos opondremos a que se importe azúcar”

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a los trascendidos periodísticos que hablan de una posible apertura de la importación de azúcar proveniente del Brasil. Esta información ya obtuvo el contundente rechazo de las entidades productivas y de los organismos que nuclean al sector en la provincia. Incluso, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ya emitió un comunicado manifestando las consecuencias negativas que podrían generar una decisión así.

“Que quede claro, yo me sorprendí ante las noticias periodísticas, una decisión de esta magnitud no tiene ningún criterio, ningún sentido y aunque ya lo dije públicamente, lo vuelvo a reiterar: “si el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, toma una determinación de estas características, que afecte y que dañe a la provincia y al norte Argentino, a nuestras economías regionales, nosotros, como Gobierno y como tucumanos, nos vamos a oponer”, fue concluyente el primer mandatario durante una conferencia de prensa que brindó cuando recorría el dique El Cadillal.
Manzur expresó que el azúcar “es nuestra industria madre, que le da trabajo a ciento de miles de personas” y que por lo tanto no se va a permitir “que el Gobierno nacional abra la importación porque eso sería dejar a miles de familias sin empleo”. Luego añadió que frente a estos trascendidos “ya salieron muchas instituciones a oponerse y a tomar partida en esto” y que la postura del Ejecutivo “es clara y firme, porque es en defensa de Tucumán y de los tucumanos, en defensa de la economía provincial y en defensa de las fuentes de trabajo”.
“Cientos de miles de familias tucumanas dependen del azúcar, que involucra un sinnúmero de actividades que tiene que ver con todo lo que moviliza, como el transporte, los fletes, la reparación, la metalmecánica, ya que alrededor de la industria azucarera se mueve todo, dando trabajo a mucha gente”, continuó Manzur al reiterar que la provincia, junto a las cámaras empresariales y los centros azucareros, tienen una posición tomada y contundente: “Nos vamos a oponer a que traigan azúcar de otra parte”.

No hay comentarios: