lunes, 17 de abril de 2017

Madrid-Bayern y Leicester-Atlético

"Nuestra afición va a ser más importante que lo habitual", afirmó Zinedine Zidane, DT de Real Madrid, que tendrá a Isco por Gareth Bale el martes ante Bayern Munich, que a su vez contará con Robert Lewandovski.

    
El polaco fue la gran baja en la ida que Real Madrid ganó 2-1 en Alemania, lo que reforzó su favoritismo para ganar un boleto a semifinales de Liga de Campeones, en una jornada que completarán mañana Leicester (0)-Atlético Madrid (1). Zidane, que según Marca ya tiene garantizada su continuidad como DT de Real Madrid, se negó a precisar Bale, lesionado en la ida, será reemplazado por Isco, quien anotó un doblete el sábado en el triunfo 3-2 ante Sporting y está en gran forma.
    "No hay una explicación, es una casualidad que haya jugado tan poco", respondió Zidane cuando se le hizo notar que Isco llevaba jugados apenas 77 minutos en la Champions, un suplente de lujo que, además, compite con James Rodríguez.
    "Está en mi mente, igual que todos", contestó Zidane sobre si acaso Bale podría ser reemplazado mañana con el colombiano, en un Real Madrid que jugará el domingo ante el escolta Barcelona, un duelo que podrá definir la Liga de España.
    Zidane evitó hablar de Barcelona y afirmó que Bayern Munich "nos lo pondrá difícil", más aún con la vuelta de Lewandowski, "un verdader nueve", que lleva 26 goles en 28 partidos, con su equipo encaminado a ganar otra vez la Bundesliga.
    "Tenemos que jugar como si estuviéramos en casa, presionar desde el primer minuto, ser intensos sin descuidar la defensa porque tenemos que intentar anotar en el comienzo", afirmó Lewandowski.
    "Somos Bayern Munich, sabemos cómo se hace", añadió su compañero Xabi Alonso, que fue jugador también de Real Madrid, por lo que volverá al Bernabéu, igual que el DT italiano del equipo alemán, Carlo Ancelotti.
    "Conozco bien el Bernabéu, habrá un gran ambiente, tendrá un retorno muy emocionante", dijo Alonso, que formará en el mediocampo junto con el chileno Arturo Vidal, que anotó de cabeza en la ida, pero falló luego un penal.
    Bayern Munich confía en recuperar también a los defensores Matt Hummels y Jerome Boateng, lo que aumenta el optimismo, según afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club alemán que viene de un empate discreto contra Leverkusen.
    En el otro partido de mañana, el Atlético del DT argentino Diego Simeone, del zaguero uruguayo Diego Godín y del cañonero francés Antoine Griezmann asoma favorito ante el inglés Leicester, al que venció apenas 1-0 en la ida.
    Leicester se mantiene invicto, con cinco triunfos y un empate, tras el despido del DT italiano Claudio Ranieri y el reemplazo con su exasistente, Craig Shakespeare, que contará mañana con el goleador Jamie Vardy. Los cuartos de final de vuelta de la Champions se completarán el miércoles con los partidos Barcelona-Juventus (0-3) y Mónaco- Borussia Dortmund (3-2), partidos con características de peso. El equipo de Leo Messi y Neymar confía en remontar como ya lo hizo con el histórico 6-1 a PSG y el segundo buscará recuperarse también del ataque terrorista contra su autobús que obligó a postergar apenas 24 horas el duelo ante Mónaco, una decisión de la UEFA que fue muy criticada por la prensa. (ANSA).
   

No hay comentarios: