martes, 18 de abril de 2017

Hasta economistas amigos critican al gobierno macrista

Especialistas en finanzas de sectores ortodoxos criticaron hoy la política económica por entender que "no hay un plan para salir de la decadencia", y advirtieron sobre el "avance" del déficit fiscal y la inflación.


Lo llamativo es que los cuestionamientos provinieron de especialistas inicialmente más cercanos al ideario macrista, como el economista ortodoxo Miguel Angel Broda, quien alertó que "el enfermo está grave".

"Acá no hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo. No se puede tener creciente déficit fiscal, mangueando ahorro externo. Es inestable", cuestionó.

En declaraciones radiales, criticó a la administración de Mauricio Macri por no tener un plan para sacar al país de la "decadencia".

"Claramente, dañamos la razón básica de Cambiemos que es cambiar y sacarnos de la decadencia", fustigó, y señaló: "Si tengo una sola bala, juego para bajar la inflación. Esa es la precondición para volver a país normal".

Broda también apuntó contra los funcionarios más cercanos al presidente: "Los ministros son gerentes, se puede ser muy exitoso en una empresa, pero yo como CEO de Techint duraría mediodía".

"Pueden ser ejecutivos muy exitosos en la vida privada, pero no están entrenados para esto", advirtió.

De ese modo, estuvo en línea con las consideraciones del economista también ortodoxo José Luis Espert, quien cruzó a los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, por entender que no se puede "poner ocho Ministerios de Economía a ser coordinados por dos tipos que saben hacer plata y no entienden nada de economía".

"La economía es una ciencia", señaló Espert en declaraciones radiales, y puntualizó: "No recortan el gasto público y encima está creciendo al 35%".

Esas críticas coincidieron con los dichos del exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien apuntó: "Los que están haciéndole marcar el ritmo a la economía y, por eso anda mal, es la Jefatura de Gabinete. Lopetegui, Quintana y Marcos Peña son tipos que saben algo de economía, pero que no son economistas".

"Son buenos administradores, buenos inversores, compraron barato para fondos de inversión, pero no son economistas", ironizó.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: