martes, 18 de abril de 2017

Habilitados los puentes que unen Raco con San Javier

Se habilitó el tránsito de los puentes San Javier 1 y San Javier 2 de la ruta 340. El director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, informó que se decidió abrir el paso debido a que en las últimas lluvias los ríos han crecido dificultando la circulación de los caminos precarios. En los próximos días serán inaugurados.

puente san Javier rio salas 2Abad destacó que los puentes tienen un avance del 98 % de las obras y que solo falta hacer algunas demoliciones, las defensas y, en uno de estos, la carpeta asfáltica y el terraplén. “Fue habilitado el tránsito por una cuestión operativa y se prevé que queden inaugurado en aproximadamente un mes, teniendo en cuenta que la situación climática de lluvias persistentes nos impide continuar con los trabajos”, resaltó.
puente rio salasEl funcionario recordó que estos dos puentes colapsaron durante las tormentas del año 2015 y que la construcción, financiada con recursos provinciales, comenzó a principios del 2016. Al respecto especificó que el puente San Javier 1, que tiene una longitud de 23 metros, contó con un presupuesto de más de siete millones y medio, y el San Javier 2, cuya longitud es de 30 metros, requirió una inversión de más de nueve millones y medio.

No hay comentarios: