jueves, 6 de abril de 2017

Gobierno acordó un incremento salarial con el gremio de Vialidad


El Gobierno acordó un incremento salarial del 23 % con el Sindicato de Vialidad provincial. El gobernador, Juan Manzur, rubricó el acta junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. El aumento será abonado en dos partes: una retroactiva al mes de marzo y la segunda en septiembre. Además establece el pago de una suma fija de $1.400 en esos meses.

Amado especificó que “con este sector hemos mantenido reuniones técnicas para llegar finalmente a este acuerdo”. El funcionario hizo hincapié en la intención del gobernador de mantener la estabilidad de los trabajadores. “Estamos contentos de poder dar esta solución a los trabajadores en medio del conflictivo panorama nacional”.
Por su parte, Víctor Hugo Bazán, secretario General del Sindicato de Vialidad, celebró el acuerdo: “es un aumento al básico y otras reivindicaciones que se comenzarán a cumplir en este año”. Asimismo, sostuvo que “el gobierno de la provincia hizo un esfuerzo para llegar a este acuerdo aun conociendo la problemática de la economía nacional. También se tuvo en cuenta la cláusula gatillo en caso de que exista inflación”.
Entre otros de los ítems incluidos en el convenio, el Ejecutivo se comprometió a aumentar la asignación familiar en un 75 % (40% en marzo y el 35% en septiembre). “También se tuvo en cuenta el ítem vacaciones; ahora el personal podrá gozar de sus vacaciones de manera normal”.
Adhesión al paro nacional
Si bien los trabajadores de Vialidad se adhieren al paro nacional convocado por la CGT, Bazán explicó que los trabajadores sí prestarán servicios en las localidades del sur de la provincia que fueron afectadas por las inundaciones. “Nuestros hermanos del sur nos necesitan, por eso no vamos a dejar de trabajar en esos lugares. Estamos colaborando con la limpieza y arreglo de todas las rutas y zonas afectadas. Esa es nuestra prioridad”, finalizó.

No hay comentarios: