miércoles, 19 de abril de 2017

España: Tribunal Supremo revisa condenas los Messi

El Tribunal Supremo revisará el jueves el recurso de Leo Messi y su padre contra las condenas a 21 meses de cárcel que un tribunal de Barcelona impuso a ambos por fraude fiscal.

    
El Tribunal Supremo deberá decidir si confirma o no las condenas impuestas en julio pasado por haber defraudado 4,1 millones al fisco español en concepto de derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009.
    
La deliberación, que se hará a puerta cerrada, no supone que mañana haya un fallo o que, de haberlo, se conozca de forma inmediata. Aunque confirmara las condenas, Messi y su padre podrían evitar la cárcel al no ser penas superiores a dos años.
    La deliberación del Tribunal Supremo tendrá lugar horas después del partido que Barcelona jugaba hoy contra Juventus, por un boleto a semifinales de Champions y a tres días del clásico de Liga ante Real Madrid, el domingo. Jorge Messi, padre del jugador, llegó a Barcelona este miércoles, informó el diario Mundo Deportivo, ante las citas importantes de su hijo y la próxima semana abordará con el Barcelona la renovación del contrato de su hijo.
    El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y Jorge Messi ya se reunieron por el tema en febrero pasado.
    El Barcelona lanzó la campaña en las redes sociales en defensa de Messi y de su padre llamada Todos somos Messi tras ser condenados por delito fiscal, considerando que habían sido tratados "injustamente".
    En el juicio, Leo Messi, que pagó 5 millones de euros al ministerio de hacienda español tras ser imputado, declaró que "firmaba los contratos porque confiaba en mi papá", mientras que su padre descargó la responsabilidad en los asesores.
    En la sentencia condenatoria, la Audiencia de Barcelona dijo que Messi había optado por una "ignorancia deliberada" sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen. "El desconocimiento evitable no es un error y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquel que no tiene interés de conocer", señaló la sentencia. La prensa catalana atribuyó animosidad contra Messi y dijo que el crack argentino fue tratado de modo diferente al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, también implicado en problemas fiscales un tiempo atrás.(ANSA).
   

No hay comentarios: