miércoles, 5 de abril de 2017

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” con nutrida cartelera de espectáculos para todas las edades

Con la presencia de autoridades y referentes de la cultura y el arte, se realizó este mediodía el acto oficial de lanzamiento de la cartelera para el primer semestre de la temporada 2017 del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras al 1.500.


La ceremonia fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, entre otros funcionarios de la Capital.

En el primer semestre del año, la sala que funciona en el predio del ex mercado de Abasto brillará con una nutrida cartelera de espectáculos para todas las edades y gustos, con la presentación de renombrados artistas nacionales, provinciales y de grupos de teatro independiente.

“Estamos muy contentos por el trabajo que realizado en estos meses, en los que por decisión del intendente Germán Alfaro la Municipalidad tomó la posesión del Teatro, que fue equipado con tecnología de avanzada y quedó posicionado por una de las mejores salas de Tucumán”, expresó Velazco Imbaud. El funcionario agregó: “Además de convertir a este espacio en teatro, en cine y también en una sala de conferencias, ahora se pudo presentar una cartelera por seis meses, que es participativa e incluirá a los elencos del teatro independiente, por lo que esto se constituye en otro orgullo de la actual gestión”.
Velazco Imbaud convocó “a todos los artistas que no fueron incorporados en esta primera cartelera a que presenten sus obras de cara al segundo semestre, ya que la política cultural del intendente Germán Alfaro es apoyar permanentemente a todos los sectores de la cultura locales”.

A su turno, Morán dijo que en el área están “orgullosos de todo el trabajo realizado desde diciembre, cuando se lanzó la convocatoria a los artistas para que se sumen a la cartelera 2017”. La funcionaria recordó que para el primer semestre de funciones “fueron seleccionados 21 espectáculos de gran amplitud de estética para que los grupos independientes de toda la provincia tengan su lugar“.
La directora de Cultura resaltó que en el acto de este mediodía también se inauguraron las obras concretadas en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, que cuenta con un moderno sistema de luces y sonido. “Lo hemos dotado de equipamiento y se instaló una pantalla para poder presentar ciclos de cine. Además, se colocaron equipos para que las barras de luces sean móviles, se instaló una cabina de sonido y se hizo toda una instalación eléctrica para que el Teatro pueda seguir modernizándose e incorporando nueva tecnología en el futuro”, detalló Morán.

Cabe destacar que todos los espectáculos que se desplegarán en la primera mitad de 2017 fueron seleccionadas por un consejo asesor ad-honorem de la administración del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, integrado por representantes del Instituto Nacional del Teatro, de la Delegación Tucumán del Sindicato Argentino de Actores y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina.

El Teatro Municipal “Rosita Ávila”, que desde septiembre del año pasado pasó a formar parte del patrimonio de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, busca brindar a los vecinos un nuevo espacio para disfrutar de representaciones artísticas, teatrales y culturales de  la provincia.

            

Esta es la cartelera Teatro Municipal “Rosita Ávila” para el primer semestre de 2017:

*Mes de Abril

-Días 6, 7 y 8 de abril: a las 11, Congreso Internacional de Odontología Integral.
-8 de abril: a las 22, “Tres flores tucumanas: Leda, Alma, Mercedes”, con Coqui Sosa (canto), Carlos Podazza (guitarra y arreglos) y Roberto Espinosa (autor de los textos y lectura)

-12 de abril: a las 22, “Oficial Gordillo, delincuente del humor”. El comediante tucumano Miguel Martín cuenta andanzas y frustraciones de su niñez y adolescencia.

-18 de abril: a las 20, “Charla abierta”, con el actor, director y maestro de teatro Paco Giménez.

-21 de abril: a las 22, “Popesku debe morir”, tragedia de Guillermo Montilla Santillán.

-22 de abril: a las 22, “On Broadway Cabaret”. Musical que recorre los emblemáticos shows de Broadway, dirigido por Lourdes Salas.

-25 de abril: a las 22.30 habrá una charla debate.

-28 de abril: a las 22, se presentará nuevamente “Popesku debe morir”.

-29 de abril: a las 22, se repondrá la obra “On Broadway Cabaret”.



*Mes de Mayo
   
-3 de mayo: a las 15.30, “Un míster en Patagonia”, con la dirección de Josefina Ocaranza.

-4 de mayo: a las 9.30 y a las 15.30, “Patriotas de la independencia”, dirigido por Patricio Gómez de la Torre.

-5 de mayo: a las 22, “La Margarita”, inspirada en el poema homónimo de Mauricio Rosencoff, a cargo del grupo “Teatro al Manubrio”.

-6 de mayo: a las 20, “Juan Salvador Gaviota”, obra de Rafael Nofal, interpretado por el grupo “Atrapasueños”, dirigido por Jackie Anastasio Salas.

-7 de mayo: a las 17, “El Mago de Oz”, dirigida por Armando Díaz e interpretada por el grupo “El Circo”.

-11 de mayo: a las 15.30, se repondrá “Patriotas de la independencia”.

-12 de mayo: a las 22, se reeditará “La Margarita”.

-13 de mayo: a las 20, se repondrá la obra “Juan Salvador Gaviota”.

-14 de mayo: a las 17, “La bella y el príncipe convertido en bestia”.

-15, 16 y 17 de mayo: a las 15.30, volverá a escena “Un míster en Patagonia”.

-18 de Mayo: 9.30 y 15.30, se reeditará “El Mago de Oz”.

-19 de mayo: a las 22, “El cruce sobre el Niágara”, con Raúl Rizo y Álvaro Ruíz, dirigido por Eduardo Lamoglia.

-20 de mayo: a las 20, se repondrá “Juan Salvador Gaviota”. A las 23,  volverá a escena “El cruce sobre el Niágara”.

-21 de mayo: a las 17, “Las mil y una noches, Aladino”, a cargo del grupo “El Circo”, dirigido por Armando Díaz.

-24 de mayo: a las 18, Jornada de Comunicación y Turismo.

-29, 30 y 31 de mayo: a las 18, Cine Internacional



*Mes de junio

-1 y 2 de junio: a las 18, Cine Internacional.
-3 de junio: a las 22, “Patriotas de la independencia”.

-7 de junio: a las 9.30, “Saber de un pueblo”, teatro danza.

-9 de junio: a las 20, Cine Debate

-10 de junio: a las 22, “Piazzola tango show”, con la orquesta “El brete” junto a cantantes y bailarines, quienes interpretarán una muestra de la música de Buenos Aires, con la dirección de Augusto Agüero.

-11 de junio: a las 17, “Misión Clownica”, interpretada por el “Grupo Discípulo de M”, dirigida Patricio de Gómez de la Torre.

-14 de junio: a las 9.30, se reedita “Saber de un pueblo”.

-15 de junio: a las 22, “La Novia del folclore”, con la presentación de Paola Arias.

-23 de junio: a las 22, “Hotel familiar…el que mal anda mal acaba”, a cargo del grupo “Los Intocables del predio”, con la dirección Jorge Salvatierra.

-24 de junio: a las 22, “Rapsodia, cuando reina la pasión”, musical del “Grupo El Gremio”. Dirigido por María José Stefani.

-25 de junio: a las 17, se repetirá “Misión Clownica”.

-27 de junio: a las 19, Encuentro debate de mujeres de la Dirección de Cultura.

-29 de junio: a las 19, Encuentro de talleres municipales

-30 de junio: a las 22, se repondrá “Hotel familiar…el que mal anda mal acaba”




*Mes de Julio

-1 de julio: a las 22, se presentará nuevamente el musical “Rapsodia cuando reina la pasión”.

-2 de julio: a las 17, Cine Infantil

-6 de julio: a las 22, la folclorista Estefanía Arias presentará el show “Mi camino”.

-7 de julio: a las 22, se reeditará “Rapsodia cuando reina la pasión”.

-8 de julio: a las 22, se presentará la vigilia musical “Tango del Bicentenario”, con la participación de orquesta en vivo, bailarines y cantantes, bajo la dirección de Adriana Ruiz.

-9 de Julio: a las 17, “El nuevo parador de Valeria”, de Paula Schapiano y Carlos Giani, a cargo del grupo “Vuelvo en V”, dirigida por Vicky Ibánez.

-10 de julio: a las 17, Cine Infantil.

-11 de julio: a las 17, Espectáculo Infantil.

-12 de julio: a las 17, Espectáculo de Teatro Infantil

-13 de julio: a las 17, se repondrá la obra “Un míster en Patagonia”.

-14 de julio: a las 17, se presentará el show “On Broadway Disney”, dirigido por Lourdes Salas.


No hay comentarios: