miércoles, 19 de abril de 2017

El NOA con fuerte representación en el Consejo Federal de Cultura

La junta ejecutiva del Consejo Federal de Cultura (CFC) quedó conformada con fuerte presencia del NOA. En la asamblea general –la primera del año- realizada este martes 18 y miércoles 19 de abril en Misiones con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, los integrantes del Consejo Federal de Cultura renovaron las autoridades de la junta ejecutiva del organismo.


Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa se mantiene en la presidencia del CFC, al igual que el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y la secretaria de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno, quienes fueron confirmados por sus pares en los cargos de secretario general y tesorera, respectivamente.

La vicepresidencia primera del organismo quedó a cargo de Adriana Maggio de La Pampa, en tanto que la vicepresidencia segunda, fue para el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo.
De esta forma, tres representantes del NOA quedaron integrando la mesa chica del Consejo Federal de Cultura, organismo que nuclea a las autoridades de Cultura de todas las provincias del país.
En la primera jornada de la asamblea, realizada en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, Avelluto se pronunció respecto de la situación del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y, tras un importante intercambio de ideas con los responsables de Cultura de las provincias, firmaron todos un documento en el que  ratifican su apoyo a la industria audiovisual, a la autarquía del INCAA y al mantenimiento de los planes de fomento al cine nacional.
En ese documento, que fue refrendado por la asamblea, como órgano máximo del CFC, quedó plasmado el compromiso del ministro de Cultura de la Nación, quien aseguró que “no existe ninguna voluntad política del Ministerio de Cultura de la Nación, ni de ningún Ministerio ni del mismo Presidente de la Nación de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica” y señaló que “el financiamiento y los fondos están garantizados”.
En la primera jornada de la asamblea, el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo tuvo la oportunidad además de presentar la experiencia y los resultados de la aplicación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que desde 2012, año de su implementación, lleva entregados más de 16 millones de pesos para la financiación de casi 700 proyectos culturales y turísticos

No hay comentarios: