miércoles, 19 de abril de 2017

El Bayern apunta contra Kassai

 "Nos han jodido, en el estricto sentido del término", afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Munich, en medio de las críticas al árbitro húngaro Viktor Kassai, tras el triunfo 4-2 polémico de Real Madrid. "Es la primera vez que estoy tan enfadado", dijo Rummenigge a los jugadores, que lo aplaudieron, tras lo cual recordó que había seis árbitros en el campo y se preguntó "qué hacen las asociaciones que gobiernan el fútbol", en crítica a la UEFA. 


En la cena pospartido, reconstruída hoy por la prensa alemana, Rummenigge afirmó que Bayern Munich fue perjudicado por la expulsión "injusta" del chileno Arturo Vidal y dos goles de Cristiano Ronaldo "en claro fuera de juego". "Un robo como éste no debía ser posible en Champions, hace dudar del fútbol", había afirmado Vidal, que tras el partido fue con sus compañeros Thiago y Robert Lewandovski a la zona arbitral y debió ser desalojado por policías.
   
 "El Bayern tuvo al vigente campeón contra las cuerdas y entonces apareció el árbitro para evitarlo", afirmó hoy el diario Die Zeit, mientras que Sport1 tituló que "Ronaldo y el árbitro baten al Bayern". El popular Bild habla de los goles en offside, en tanto Sueddeutsche Zeitung afirma que Kassai fue decisivo.
    "Escándalo Real" (Corriere dello Sport) y "Kassai desastroso" (La Gazzetta dello Sport), titulan en Italia, que recuerdan que el árbitro húngaro salvó además dos tarjetas amarillas al brasileño Casemiro, que sí debería haber sido expulsado.
    La prensa española habla a su vez de duelo entre Gerard Piqué, el zaguero de Barcelona que publicó un tuit irónico tras el partido, y Sergio Ramos, capitán de Real Madrid, que le recordó supuestas ayudas al equipo catalán en el 6-1 ante PSG. "Atraco histórico", tituló en tapa el diario catalán Sport, que agregó que Kassai "masacró a los alemanes y ayudó claramente al Real Madrid", en tanto Marca, de Madrid, elige destacar los tres goles de Ronaldo "Rey de Europa".
    "Mister Champions", dice también el madrileño AS, para darle un lugar más pequeño a las polémicas arbitrales, pues afirma además que el portugués llegó a los cien goles en Champions y que Real Madrid suma su séptima semifinal consecutiva.
    Real Madrid ocupa mucho más espacio que el Atlético, el otro equipo madrileño que, con el argentino Diego Simeone DT, alcanzó también el martes su tercera semifinal en cuatro años, histórico para el club. (ANSA).

No hay comentarios: