lunes, 10 de abril de 2017

Ecuador: Lenín Moreno anuncia nuevos programas sociales

El trabajo social será uno de los puntales del gobierno del presidente electo Lenín Moreno, que empezará el próximo 24 de mayo, cuando se dé el traspaso de mando por parte de Rafael Correa. Sus principales propuestas en la mencionada área son los programas Toda una vida y Mis mejores años, los que aseguró empezarán su ejecución en Manabí.

Esta afirmación la hizo en la jornada de trabajo que tuvo el sábado en la localidad de Río Chico, zona rural de Portoviejo. “El proyecto Toda una vida se empezará a aplicar en Manabí, será la primera provincia donde se levantará la información; así, a corto plazo, nuestros niños no sufrirán desnutrición, nuestros jóvenes tendrán accesos a las carreras que quieran y los emprendedores tendrán accesos a créditos”, expresó.
De igual manera se refirió al programa Mis mejores años, trabajo que será enfocado a las personas de la tercera edad. Moreno se reunió con el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y alcaldes y representantes de los 22 cantones y las juntas parroquiales de la provincia.
“Independientemente del sector político al que pertenezcan, vamos a trabajar conjuntamente.
Doy el agradecimiento sincero por la gran votación que alcanzamos aquí; sabemos reconocer lo que este pueblo hizo para que la Revolución Ciudadana siga”, destacó el presidente electo, quien aseguró que “agilizaremos la ejecución de los grandes proyectos para Manabí”. Entre los pedidos de las autoridades están que se concreten las obras de la Refinería del Pacífico, el puerto de aguas profundas, la ruta Manta-Manaos; y que se potencie el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, para que alcance los estándares para tener rutas internacionales.
“El de la Refinería para Manabí es un proyecto importantísimo al que hay que ponerle todo el esfuerzo, con grandes beneficios para el país y para Manabí también, porque se generarán muchas plazas de trabajo”, destacó Moreno.
El exEnviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, acotó que el petróleo tiene una importancia vital en el día a día de las personas, por eso la urgencia para continuar con la obra de la Refinería. “El petróleo no solo es trabajar con sus derivados primarios (GLP, gasolina, Nafta, entre otros), significa mucho más, porque sus derivados sirven para elaborar tejidos, plásticos, jabones, vidrio, cosas de nuestra cotidianidad; hay comida que está compuesta de petróleo, es un producto de primera necesidad”.
Moreno, que estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Glas, destacó el apoyo de las autoridades seccionales de la provincia. “La gente pobre no tiene que tener cosas feas, sino casas bonitas, bien hechas y en eso nos ayudarán ustedes (alcaldes), con los terrenos; las juntas parroquiales ya tienen más protagonismo.
Haremos una revisión a sus asignaciones”. Además de la ejecución de los grandes proyectos para la provincia, el prefecto Zambrano pidió combatir la contaminación “que afecta a nuestra gente y nuestros sembríos. También queremos convertirnos en una potencia turística”. Con respecto a las afectaciones por el invierno, Zambrano pidió “se ponga mayor atención en la gestión de riesgos, así como en el riesgo hidrológico y climático”.
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, se comprometió a trabajar con el próximo gobierno, “así como lo hemos hecho con el actual, seguiremos con el legado de la Revolución Ciudadana”.

No hay comentarios: