miércoles, 12 de abril de 2017

DNI para inu dados en La Madrid

Hoy llegó a La Madrid el camión que envió el Gobierno Nacional para la realización del DNI a los afectados por las inundaciones. 

Desde mañana a primera hora estarán probando las conexiones para comenzar a imprimir los dni. El camión estará ubicado en la plaza principal. 

Unas 36 personas estarán dedicadas a la confección de los DNI, un elemento clave para poder cobrar jubilaciones y planes sociales, y realizar cualquier trámite. 
El camión tendrá capacidad para elaborar 500 DNi por día. 
Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a cargo de Augusto Zuccarelli, se están realizando los trabajos necesarios para garantizar la conectividad del Renaper (Registro Nacional de las Personas) y del Anses, que desde el próximo lunes estaría en condiciones de realizar los trámites de ese organismo nacional. 
Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación se instaló una oficina móvil para realizar todas las gestiones ante los organismos nacionales. 
El Pami, a cargo de Isaias Ledesma, continuarán realizando relevamientos de afiliados afectados para la entrega de subsidios, kits de limpieza, agua potable y de alimentos. 
Desde el Centro de Referencia de Desarrollo Social, a cargo de Laura Costa, se entregaron colchones, módulos alimentarios, elementos de limpieza, ropa, frazadas, repelentes, vajillas, ollas en conjunto con el Ejército Argentino. "Además estamos articulando con el Ministerio de Salud, Pami y Anses en la postemergencia", señaló Costa. 
Desde la Gerencia de Empleo, a cargo de Tobias Gordillo, se implementará el plan de sostenimiento de empleo en emergencias hídricas, que consiste en un subsidio durante cuatro meses, que se lanzaría en los próximos días. 
Por último, el Ejército se está encargando  de ayudar a las familias a retirar la basura que los vecinos sacaron de sus viviendas. 
El coordinador de todas las acciones del Estado Nacional en Lamadrid es Alfredo Flores (3865 55 9553).

No hay comentarios: