miércoles, 5 de abril de 2017

Buscan reabastecer de agua potable al centro de La Madrid

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que se encuentran en funcionamiento los tres pozos surgentes que abastecen a las periferias del casco céntrico. Las perforaciones están en funcionamiento y no fueron afectadas por las inundaciones.


El casco céntrico se abastece de un pozo, también surgente, que abastece una cisterna que sí fue afectada por el agua, junto con su dispositivo de bombeo.

Personal de la SAT y del Sepapys hizo maniobras de válvulas en la cisterna y derivó el caudal del pozo a la red, por lo que la zona ahora cuenta con flujo de líquido con baja presión.
Estado de servicios
El subinterventor de Sepapys, Luis Santos, explicó que hay cuadrillas relevando el estado de las redes de agua, reparando y remendando cañerías en El Sacrificio, La Invernada, Kilómetro 9 y Domingo Millán. Allí se está restableciendo de a poco el servicio de agua potable.
“Hoy vamos a ir a Monteagudo y alrededores a evaluar los daños y eventualmente resolver lo que esté disponible pero tampoco se pueden dar soluciones definitivas porque el terreno no está en condiciones ni para acceder ni para trabajar”, dijo y agregó que en La Madrid está trabajando conjuntamente con la SAT para resolver el problema de provisión de agua potable para que la gente tenga soluciones más rápido.

No hay comentarios: