miércoles, 12 de abril de 2017

Brasil:Corte acusa a ocho ministros de Temer

 Brasil amaneció este miércoles sacudido por la conmoción causada por la imputación de 8 ministros envueltos en la megacausa de corrupción Lava Jato, en la que también fue mencionado el presidente Michel Temer.

    
Un tercio del gabinete presidencial fue alcanzado por las acusaciones formuladas por la Procuraduría que fueron aceptadas por el ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal.
    La lista incluye a los dos ministros más importantes de Temer que son Eliseu Padilha y Wellington Moreira Franco, así como al canciller Aloysio Nunes Ferreira, todos delatados por ejecutivos "arrepentidos" de Odebrecht.
    Temer también fue acusado de recibir millones de dólares de Odebrecht pero no será procesado pues goza de inmunidad por su condición de presidente.
    En la lista además figuran los titulares del Senado, Eunicio de Oliveira y de Diputados, Rodrigo Maia, ambos aliados del gobernante.
    También fueron imputados otros 61 legisladores y 12 gobernadores, entre ellos Geraldo Alcmin, de San Pablo y Luis Fernando Pezao, de Río de Janeiro.
    Los medios mencionaron hoy el desgaste que puede causar este escándalo en el gobierno, que ya perdió varios ministros por corrupción. Un comentario del diario Folha habló de "tsunami" y el efecto "destructivo" de la lista pero estima que tal vez sea menos demoledora de lo que se pronosticó hace un tiempo cuando se habló de la "Lista del Fin del Mundo".
    En todo caso el matutino consideró que esta noticia debilita al gobierno y es un obstáculo para la política de reformas propuesta por Temer, con foco en los cambios al sistema jubilatorio.
    (ANSA).
   

No hay comentarios: