viernes, 7 de abril de 2017

Ataque terrorista en el centro de Estocolmo

Un camión de cervezas robado se lanzó contra una multitud en el centro de Estocolmo causando al menos tres muertos, informó la policía citada por The Guardian.  El hecho ocurrió en una de las principales calles comerciales de la capital sueca y produjo conmoción en el país escandinavo.

   
La radio pública afirmó que hay al menos cinco muertos. El premier Stefan Lofven consideró que la capital fue víctima de un "ataque terrorista".
    Además se escucharon disparos de armas de fuego en el lugar donde el camión atropelló a una multitud y en otra zona,  refirió la radio sueca. 
   El camión se lanzó contra una multitud en la calle peatonal  Drottninggaten (Via de la Reina) en el centro de Estocolmo. El chofer del camión llevaba un pasamontañas en el rostro, dijeron testigos al Daily Mail
   Según las primeras reconstrucciones de la prensa local, el trayecto entre Kungsgatan y Olof Palme Street está cubierto de neumáticos dejados por el vehículo pesado.
   Los cuerpos de algunas víctimas, según el testimonio del diario Dagens Nyheter, fueron cubiertos con bolsas de basura. 
   La policía y los bomberos evacuaron la zona.
      Medios suecos dijeron hoy que el camión"fue robado" poco antes del ataque y concluyó su carrera en el centro comercial Ahlens City.
   "Vi a cientos de personas corriendo para salvar sus vidas. Me di vuelta y empecé a correr también yo", dijo una testigo al
diario Aftonbladet. 
   Otro testigo señaló que "estaba caminando hacia la calle principal cuando un enorme camión apareció de la nada. No logré ver si alguien lo conducía o estaba fuera de control, pero vi que al menos dos personas fueron atropelladas. Y me puse a correr lo más fuerte que pude", indicó.
   El camión robado pertene a la empresa "Spendrups", una popular marca de cervezas sueca. 

No hay comentarios: