martes, 4 de abril de 2017

Android superó a Windows por primera vez

Android, el sistema operativo "móvil" de Google, superó por primera vez a Windows, el sistema para computadoras personales de Microsoft, en lo que respecta a la utilización de Internet a nivel global.

    
El zarpazo, impulsado sobre todo por el auge de los smartphone en Asia, fue certificado por la firma de análisis informático StatCounter.
   
 Windows es el sistema operativo principal para el empleo de Internet sólo si se consideran los accesos online desde computadoras, fijas y portátiles (84%).
    Pero si se extiende el horizonte a todos los medios de conexión, desde computadoras hasta smartphone, el trono de Microsoft fue arrebatado por el pequeño robot verde de Google para sus dispositivos móviles.
    Durante marzo de este año el 37,93% de la utilización de Internet, en el mundo, se produjo en smartphone y tablets con Android, superando, por apenas un soplo, los accesos a terminales con Windows (37,91%).
    Se trata de "un hito importante en la historia de la tecnología y del fin de una época", destacó Aodhan Cullen, gerente comercial de StatCounter.
    "Marca el final del dominio global de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos, una posición mantenida desde los años 80. Y representa un gran resultado para Android que hace apenas cinco años reunía apenas el 2,4% de la utilización global de Internet", agregó Cullen.
    La caída global de ventas de las computadoras tradicionales combinada con la explosión de los celulares explican el meteórico fenómeno registrado, con Asia a la cabeza.
    En Estados Unidos y en Europa Windows todavía es el sistema número uno para los accesos online, considerando todo tipo de dispositivos, pero en el continente asiático Android posee el 52% contra el 30% de Windows.
    (ANSA).

No hay comentarios: