jueves, 20 de abril de 2017

"A Alfaro, por su formación militar, le gustaria que no haya Legislatura"

Lo dijo ayer el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Las declaraciones fueron con referencia a lo dicho por el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien llegó con la alianza ApB. Alli se aglutinaron todos los opositores a José Alperovich.


En Tucumábn se observa y escucha reclamos de una sociedad cansada de las declaraciones de funcionarios, dirigentes políticos. La mayoría de las personas, por distintos medios de comunicación, hacen notar sus quejas. Es que es muy notable que casi,todos , legisladores, intendentes y concejales, "viven" en un duelo verbal que es puro chiquitaje comparado con todo lo que necesita la provincia.

Jaldo opinó sobre el pedido, entre otras críticas,  del Intendente capitalino, Germán Alfaro, para que la Legislatura destine parte de su presupuesto para los damnificados en el sur de Tucumán: “Veo con preocupación que el Intendente viva atacando a los diferentes poderes del Estado. Hemos visto que lo hizo con el Poder Judicial cuando hubo una sentencia que no lo ha favorecido. Hoy vemos que nuevamente (lo hace) sobre el Poder Legislativo”. Y luego afirmó: “Entiendo el mensaje pero para nada lo comparto. No nos olvidemos que lo que le gustaría al Intendente Alfaro es que no existiese la Legislatura ni el Concejo Deliberante; él se sentiría mucho más cómodo de gobernar sin el Concejo Deliberante”. Finalmente, sostuvo: “Lo quiero entender porque él viene de una formación militar; y los Concejos Deliberantes y las Legislaturas no existen únicamente en los gobiernos de facto. Entonces, por ahí quiero entender la animosidad que tiene el Intendente de la Capital con la Legislatura y con los cuerpos colegiados de la Provincia de Tucumán”.




No hay comentarios: