lunes, 27 de marzo de 2017

Yedlin le contesta a Cano: Nación no informó sobre la construcción de centros infantiles

Con relación a los trascendidos que indicaban que la Nación resolvió destinar a centros de primera infancia de Tucumán, los casi U$D 800 mil incautados por la Justicia Federal en la causa contra Guido Antonini Wilson, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, dijo que no fue notificado formalmente y pidió no utilizar a los niños en estrategias de marketing político.

El Plan Belgrano con un presupuesto de 95.000 Millones necesita la plata de Wilson? Eso es Marketing Político Con Los Chicos NO!!! @MDSTuc
Durante una entrevista realizada por Radio LV 12, el Ministro contó que a través de una radio porteña, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que parte del dinero se utilizará para la construcción de dos centros de atención infantil (CAI) en Tucumán. Dijo no estar informado sobre la noticia y expresó que habló con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que no lo notificaron al respecto.
“Esto es puro marketing político. Ojalá – los CAI- se construyan. En la provincia tenemos 120 centros de primera infancia relevados por Unicef”, y contó que algunos de ellos son administrados por asociaciones civiles.
“Son maternales. Lugares en donde protegen a los chicos desde los 45 días hasta que ingresan a la primaria. El gobierno anterior dispuso como obligatorio el inicio de la escolaridad desde los cuatro años y se trabaja para que comiencen a los tres años”, explicó.
Dijo que estos centros están sirven para que las familias más vulnerables puedan llevar a sus pequeños mientras las madres terminan sus estudios o trabajan. “Están pensados para proteger a los chicos, alimentarlos y estimularlos”, dijo.
El funcionario contó que días atrás la Provincia inauguró un CAI en Los Nogales, donde los distintas áreas del Estado trabajan en conjunto: Educación dispuso de maestras jardineras; Salud trabaja con la atención pediátrica; Desarrollo Social otorga presupuesto para el programa Seguridad Alimentaria; y Nación envía $ 350 por niño, más fondos para equipamiento y obras.
“Es una chicana política: quieren poner de un lado la corrupción. Estamos todos en contra de la corrupción. Venimos cuidando a los chicos y trabajando con la gente. La corrupción es un tema de la Justicia. Ojalá vayan preso todos los corruptos, pero no se metan con los chicos”, enfatizó.

Estabilizar la economía 
Yedlin declaró que la asociación civil nombrada por Peña durante una entrevista radiofónica, es una institución de Buenos Aires. “La Asignación Universal por Hijo es lo que más protege a los pequeños. Para que no tengamos 600 mil nuevos indigentes. A la gente no le alcanza el dinero para para comer. El año pasado los alimentos subieron un 46 % con una inflación del 40 %. Para proteger a los hogares vulnerables, primero hay que acomodar la economía”, afirmó.  

No hay comentarios: