martes, 28 de marzo de 2017

Tucumán: situación sanitaria de los evacuados está controlada

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recorrió las localidades perjudicadas por las inundaciones, acompañada de su equipo y los funcionarios del área operativa y programática sur. Específicamente, en la Escuela 195, de la localidad de la Invernada, realizó un monitoreo del estado sanitario de las familias evacuadas y explicó que la situación se encuentra bajo control.

“Estamos trabajando como nos pide el Gobernador,  acompañando a la gente, analizando lo que ocurrió”, destacó Chahla y agregó que frente a este tipo de casos se trabaja en dos sentidos: atendiendo las emergencias y, luego, supervisando las condiciones de salud de las personas evacuadas o afectadas.
Con respecto a las emergencias informó: “La situación sanitaria está controlada, no hemos tenido que lamentar ninguna víctima, solo ayer tuvimos que actuar rápidamente en el traslado de una paciente embarazada, de un niño que necesitaba la asistencia de oxígeno y de dos ancianos con discapacidad. Están todo el sistema de salud alerta para dar cualquier respuesta en forma inmediata”.


En cuanto a la situación sanitaria de las familias evacuadas, especificó que se lleva adelante controles de hipertensión, diabetes, revisando que los niños no tengan broncoespasmo o alguna otra patología y que se garantice que la gente cuente con la medicación necesaria. Recomendó, a su vez hidratarse con agua mineral y que se utilice repelente.

No hay comentarios: