miércoles, 29 de marzo de 2017

Tucumán: asistencia y contención a evacuados

Tras las fuertes lluvias, las diferentes áreas del Estado están trabajando en los centro de evacuados, donde se entrega ropa, alimentos, agua y medicamentos.

Al respecto el director de Defensa Civil, Fernando Torres, trazó un panorama general sobre la situación de toda la provincia. “Tras el primer momento de asistencia y rescate, ahora estamos en proceso de recuperación, restableciendo servicios y brindando asistencia sanitaria”, informó.
En Alberdi observamos que todavía hay agua en los caminos, lo que significa que la gente no puede salir por sus propios medios, por eso estamos trabajando para sacarlos por vía aérea y acuática”.
lanchaEn la comuna de El Sacrificio 3500 familias fueron afectadas por el agua. Actualmente alrededor de 2000 se encuentran asiladas y se la está asistiendo. “Estamos llegando a los lugares aislados por medios aéreos, que son fundamentales. El 103 de emergencia está cubriendo toda la zona”, destacó.
Se está monitoreando de cerca el dique Escaba debido a las intensas lluvias en Catamarca. “Está con niveles bajos, lo que nos permiten atenuar crecidas”, manifestó.
Graneros
evacuados1El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitó Graneros, donde hay 60 evacuados que están alojados en la escuela Belisario López. “El gobernador Juan Manzur nos pidió presencia de todos los funcionarios en los lugares más críticos” indicó. “Se trata de un trabajo coordinado, con Educación abriendo las escuelas, Seguridad poniendo los móviles. Bomberos voluntarios que siempre están dispuestos a ayudar”, detalló.
La intendenta de Graneros, María Alejandra Cejas dijo que “estamos llevando soluciones para la gente que perdió casi todo” y añadió que “estamos entregando medicamentos, comida enlatada, agua y zapatillas”.
Por su parte, la subsecretaria de Atención de Familia y Riesgo Social, Lorena Málaga  contó que “estamos en la escuela desde el domingo cuando comenzaron las lluvias fuertes. Estamos colaborando con comida para los evacuados y para otros vecinos que la llevan a sus casas”.

No hay comentarios: