miércoles, 29 de marzo de 2017

Servini de Cubría, contra el límite para ejercer la función

La jueza federal María Servini de Cubría consideró como "digitado en su contra" el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia que restableció el límite de 75 años para ejercer la función judicial.


"Es parte de un plan para sacarme del Poder Judicial. Primero fue mi hijo y ahora soy yo, porque tengo una denuncia contra el doctor (Ricardo) Lorenzetti que no la cerramos y necesitan cerrarla", manifestó Servini.

"Lorenzetti está en la denuncia de la doctora (Elisa) Carrió (presentada en diciembre pasado), a mi no me surge nada. Es la causa de Fútbol para Todos y yo estoy investigando una mutual que la Cámara Federal me exigió que la investigue", añadió.

La Corte Suprema de Justicia reconoció este martes las facultades de la Convención Constituyente de 1994 y restableció el límite establecido en la carta magna de 75 años para ejercer la función judicial.

El máximo tribunal abandonó lo decidido en el fallo "Fayt" de 1999, cuando con otra composición de jueces había declarado nulo el artículo 99 inciso 4 de la Constitución, a partir de un reclamo del fallecido magistrado Carlos Fayt.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: