jueves, 30 de marzo de 2017

San Miguel de Tucumán con insoportable olor a mierda

Esta afirmación no es antojadiza ni peyorativa en referencia a alguien. Es la verdad literalmente, la mierda nos tiene rodeados. En toda la ciudad hay litros y litros de mierda líquida recorriendo las calles, asfaltadas o no. El mal olor nos tiene las narices tapadas. Es asqueroso vivir así.


Lo peor de todo es que nadie se hace responsable de esto que nos sucede. La Sociedad Aguas del Tucumán culpa a la Municipalidad y viceversa. Lo cierto es quel olor a  mierda nos tiene prisioneros  y ellos no hacen una mierda para solucionarlo.

Nuevos edificios y más habitantes en pocos metros cuadrados y más mierda en las cloacas. Estas con capacidad para “recibir” la porquería de unos 20 o 30 mil habitantes en sectores donde ya habitan hasta cuatro veces más de personas y todos cagan en pocos espacios.

Que podemos hacer me pregunto ¿ Cagar y mear menos?, ¿ Buscar estreñirse? ¿ Comer queso, tunas y beber mucho té?. No se cual es la forma. Y las dudas no son para burlarse, es la  preocupación que acoge a todos los vecinos de la Ciudad Histórica.

¿Qué mal olor , de donde viene? Nos preguntamos los habitantes de San Miguel de Tucumán. Si transita el micro y macrocentro es asqueroso: los negocios de comidas de las peatonales tienen las veredas llena de grasa, mugre, y malos olores. Desde algunos "paquetes" y de los otros restaurantes sacan tachos con agua sucia y  esparcen por las calles. Y no te cuento de la cantidad de aceite usado en los lugares donde venden los ricos sánguches de milanesas.

Caminar por las peatonales es harto asqueroso, por las plazas peor. Están llenas de mierda de perros que son paseados por los propietarios de las mascotas que no les interesa hacer cagar a sus animalitos en cualquier vereda o plaza. Mierda de animales y mierda de humanos ¡Qué mezcla! Y vos no querés que hayas olores nauseabundos.

Te bañas, te perfumás, te vestís con ropa limpia  y salís a realizar tus actividades cotidianas.. Al rato  estés donde estés el aroma a mierda te invade. Te mirás la suela de tus zapatos  buscando si  desde ahí sale el olor porque caminaste como si estuvieras jugando a la rayuela, esquivando soretes. No, eso tan asqueroso está en el ambiente. Es así y punto.

Si los irresponsables de limpiar y los  de ensuciar no hacen algo, pronto la mierda nos sólo nos rodeará sino que nos tapará.

Ah, me olvidaba no se enoje por el lenguaje. Sino dígame el sinómino de mierda, que según el inolvidable "Negro" Fontanarrosa no es una mala palabra. Caso contrario



Kete Recontra

(NR. Nota publicada hace 2 años)

No hay comentarios: