jueves, 23 de marzo de 2017

Polo Productivo de Argentina Trabaja en Alderetes

El Gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto al Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, dejó oficialmente inaugurado el Polo Productivo de la ciudad de Alderetes. Acompañó a los funcionarios durante el recorrido, el intendente del municipio Sergio Venegas.


Estos polos, además de ofrecer a los cooperativistas talleres de capacitación en oficios, tales como herrería, plomería y carpintería, tienen como objetivo otorgarles herramientas para mejorar su capacidad de empleabilidad.

Al respecto, Manzur espresó: “Este polo productivo, como lo son todos los que estamos inaugurando en la provincia, son el resultado del trabajo articulado entre los gobiernos locales y Desarrollo Social, aunque no podrían funcionar sin el aporte fundamental de sus cooperativistas, quienes con entusiasmo y dedicación se capacitan en distintos oficios y ayudan a mejorar con su trabajo la vida de las personas y grupos sociales más vulnerables”.
El Gobernador destacó que esto impacta en los sectores más postergados: “En un turno hacen 500 ladrillos que benefician a la comunidad: los cerramientos y los bloques van a instituciones de bien público y familias necesitadas, para que puedan tener una habitación y baño como corresponde”.

Por su parte, Yedlin agregó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este polo productivo en Alderetes, ya que nos planteamos poder tener este tipo de espacios diseminados a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. Tenemos mucha confianza depositada en nuestro programa Argentina Trabaja, en donde día a día nos encontramos con gente comprometida, con ganas de aprender y progresar. Además, para ellos resulta muy grato ver como a través de su trabajo, aportan para mejorar su comunidad”.

Por último, Navarro finalizó: “Hoy ponemos en funcionamiento este polo productivo, en donde el rubro hormigón ya venía funcionando y, en los últimos seis meses, hemos capacitado a los cooperativistas en herrería y carpintería de aluminio, lo que ampliará las posibilidades productivas de este espacio y beneficiará, no solo a su comunidad, sino a localidades vecinas”.

Testimonio
Susana Pucheta, presidenta de la cooperativa que nucléa a más de 80 beneficiarios, añadió: “Este proyecto comenzó con la fusión de varias cooperativas de la zona, formadas principalmente por mujeres que compartían la premisa de llevar adelante un proyecto basado en el esfuerzo y sacrificio. Con la ayuda del gobierno provincial y su aporte en capacitaciones, insumos y maquinarias, pudimos ampliar nuestros horizontes y poder comenzar a producir otras cosas además de los bloques de hormigón armado”.
Actualmente, la cooperativa realiza diversos trabajos en hormigón, herrería y carpintería, este último con el plus de ser una de las pocas organizaciones que trabajan el aluminio, contribuyendo con sus productos al mejoramiento y embellecimiento de espacios públicos del municipio de Alderetes.

Información adicional
Los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, administrados desde el Ministerio de Desarrollo Social, están orientados a personas sin ningún ingreso formal ni proyecto social. Sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios mas necesitados y adquieren habilidades que mejoran su posibilidad de empleo.
Por consultas relacionadas a los programas, pueden dirigirse a Charcas 51.

No hay comentarios: