miércoles, 22 de marzo de 2017

Paritarias nacionales: “el diálogo con los docentes es el camino”


El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, trasmitió el apoyo del Gobierno de Tucumán a los maestros que anhelan abrir las paritarias con la Nación. Pidió al Gobierno Nacional que encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias locales puedan retomar las clases. “El diálogo con los docentes es el camino”, sentenció.




4Vale destacar que el Gobierno de Tucumán, por disposición del gobernador, Juan Manzur, en conjunto con los gremios docentes, acordó a comienzos de marzo un incremento salarial del 23% anual, que se hará efectivo en dos partes: el 12% en marzo y el 11% en septiembre.
Lichtmajer expresó: “Reiteramos la necesidad de que el Gobierno Nacional encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias podamos retornar a las aulas. Nuestro objetivo es que vuelvan las clases”.

El Ministro argumentó que la Provincia acompaña los pedidos para aumentar el incentivo docente; y solicita a la Nación la continuidad de los programas de formación docente; políticas socioeducativas: coros y orquestas escuela; centros de Atención Juvenil (CAJ) y centros de Actividades Infantiles (CAI).

El diálogo es el camino

“Hemos demostrado que el dialogo con los representantes de los trabajadores y la no confrontación es el camino”, expresó el funcionario que remarcó la “contundente y absoluta defensa de la educación pública y el agradecimiento de nuestro gobierno a la tarea comprometida y noble que realizan todos los maestros y maestras provinciales”.
Dijo, además, que la calidad educativa “es para todos o no es calidad. No tenemos que caer en los discursos que dividen. La educación nos tiene que unir y no dividir. El Gobierno siempre estará con los trabajadores en general y los educadores en particular. La educación sólo se puede construir con nuestros maestros”.

Docentes movilizados por las paritarias nacionales

Educadores provinciales y docentes universitarios tucumanos se movilizaron a la plaza Independencia para apoyar la marcha nacional que convocó para ayer y hoy la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en Buenos Aires, para la apertura de paritarias nacionales.

No hay comentarios: