viernes, 31 de marzo de 2017

Manzur: “El monitoreo de las zonas afectadas es permanente”

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la situación provocada en la provincia a causa de las intensas lluvias que vienen sucediendo esta semana. Fue durante la visita a la industria metalúrgica Navatuc, ubicada en Banda de Río Salí.

“Ayer llovió en diferentes volúmenes, sobre todo en el sur de la provincia. Así que está todo el Gobierno trabajando”, indicó y detalló que se ha detenido la entrada de máquinas en la zona afectada porque el estado de los suelos no lo permite.
Estamos monitoreando muy bien, sobre todo el dique de Escaba, porque está lloviendo mucho también en Catamarca y hay una alerta meteorológica en todo el norte. Durante el fin de semana no solo todo el equipo va a seguir trabajando sino que también vamos a estar monitoreando toda la región”, agregó el Gobernador.
“Lo importante ahora es cuidar a la gente”
Manzur resaltó además que la prioridad del Gobierno en estos momentos es cuidar a la gente afectada, a la espera de que baje el nivel de agua.
Por otra parte, consultado sobre la necesidad de obras de contención dijo: “Uno nunca puede estar satisfecho, siempre tiene que buscar más. Hay obras de fondo que ya están presupuestadas para regular la cantidad de agua: el Potrero del Clavillo y el Naranjal. Pero lo que hoy es importante es atender la situación de la gente”.
Sesión legislativa extraordinaria
Atento a la situación en el sur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a una labor parlamentaria para este mediodía. Manzur indicó que será para tratar la declaración de emergencia hídrica, económica y social de ayer. “Está la decisión y vocación política de convocar a una sesión para tratar lo que firmamos ayer y que ya veníamos trabajando con los legisladores. Esto habla de una decisión política de generar las herramientas para dar una respuesta favorable a la gente. Por eso agradezco la decisión de todos los bloques y del vicegobernador de tomar rápidamente cartas en el asunto”.

No hay comentarios: