lunes, 27 de marzo de 2017

Kart: el tucumano, Esteban Simonetto,ganó en Zárate

El volante tucumano, Esteban Simonetto, venció en la segunda fecha de la RMC Buenos Aires, y se afirma como escolta en el torneo DD2 Master Max, con una buena sumatoria en el trazado zarateño.


Simonetto creció de menor a mayor desde las clasificatorias, y finalmente se quedó con el triunfo en la general de la DD2, aprovechando un gran ritmo de su conjunto para subir a lo más alto del podio de este segundo compromiso de la temporada.

Al igual que siempre, enfilado en la DD2 Master Max, Simonetto salió en cada etapa compartiendo pista con los DD2 Senior Max. En la etapa clasificatoria, un registro de 44s068/1000, lo ubicó en el 7° lugar en la general, partiendo desde allí en las mangas.
En las baterías, pudo avanzar en el clasificador, completando 3°, 2° y 5°, respectivamente, y así escalar a la primera fila de partida de la grilla en la competencia final.

Sobre las clasificatorias, Simonetto relató: “No fue una buena clasificación, no pudimos aprovechar las gomas. Quedé séptimo en la general y tercero en la Master. En las mangas pude avanzar desde el séptimo puesto, en todas avanzamos bastante. Creo que tenemos un buen ritmo”.
Para la competencia final, Simonetto ya conocía la contundencia de su conjunto, y aprovechó desde el primer momento un recargo de 5 segundos a quien viajaba al frente. Habiéndose retrasado algunos lugares en la largada, el tucumano se recuperó adelante en las primeras vueltas, volviendo al lugar que le perteneció en un principio. Transitando cada giro en el kartódromo de Zárate, pudo separarse del resto, y adueñarse al caer la de cuadros, de la victoria tanto en la general, como en la DD2 Master Max, sumando excelentes puntos en esta segunda fecha del torneo.
“Me hubiera gustado terminar adelante en pista. Estoy muy contento porque todo el fin de semana fuimos muy contundentes con el auto. Dimos un saltito respecto de la carrera anterior. Sé que tenemos para pelear el campeonato. Estuve más rápido que los Senior y eso nos deja tranquilos. Campeón o SubCampeón, me quiero ver a fin de año en otro mundial. Sé que estoy a la altura de ir a competir. Esperemos seguir por el buen camino”, expresaba Simonetto.
“Le quiero agradecer al equipo RCK, a Leandro, mi mecánico, a Martín Axion, a mi familia, y a mi hija, que hoy es el día de su cumpleaños y a mi novia”, completó Esteban una vez finalizada la jornada del domingo.

No hay comentarios: