jueves, 30 de marzo de 2017

Inundaciones: Tucumán: coordina el regreso de las familias a sus hogares

El Comité de Emergencias continúa relevando las zonas afectadas por las últimas precipitaciones con el fin de atender las necesidades de los pobladores. Con la bajante de las aguas preparan el retorno a los hogares
.
IMG-20170330-WA0026El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, visitó el departamento de La Cocha, para supervisar los trabajos que se llevan adelante en la comuna de El Sacrificio. Expresó que gracias al apoyo de los bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y Salud, avanzan las acciones para atender las necesidades de 66 personas que fueron alojadas en la Escuela de La Invernada.
Baja el nivel del agua
“Visitamos a los vecinos que sufrieron una situación meteorológica inusual que ha generado muchísimo daño. Hoy el agua está bajando y tenemos que mirar el futuro porque hay familias que quedaron sin techo y con casas estructuralmente dañadas”, afirmó.
El funcionario comentó que las tormentas dañaron 150 km de caminos de la red terciaria, solamente en El Sacrificio, donde además hay barrios sin electricidad y agua potable.
Hay obras proyectadas que esperan la aprobación de la Nación
“Todos tenemos que estar unidos para ayudar a la gente. El daño es muy importante y será costoso resolverlo. Hay obras de infraestructura previstas para sistematizar las cuencas del oeste que exceden el presupuesto provincial. Esto es algo que venimos pidiendo al Gobierno Nacional hace tiempo”, declaró el Secretario General de la Gobernación.
Trabajo coordinado por Defensa Civil
Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil, expresó que el número de evacuados se encuentra estable, tras 72 horas de la inundación. “Cuando suceden este tipo de contingencias que fueron inauditas para esta zona, el trabajo articulado del Estado es fundamental. No es una casualidad que no haya víctimas. Es una labor permanente que hizo posible que las cosas no pasen a mayores”, declaró, al tiempo que agradeció el aporte de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
El comisionado comunal, Carlos Castro, destacó las acciones impulsadas por distintos organismos provinciales: “Asistimos a las familias aisladas. Como delegado comunal no estoy solo. Hay personal de distintos ministerios que nos acompañan para ayudar a la gente”.
El Delegado comentó que el Sepapys (Sistema Provincial de Agua Potable y Saneamiento) repara cañerías y generadores para que funcionen las bombas de agua potable, mientras que Edet realiza labores de reconexión. “Agradezco la ayuda de los voluntarios, finqueros y enduristas que se acercaron para colaborar desinteresadamente”, finalizó.

No hay comentarios: