jueves, 30 de marzo de 2017

El Vaticano está preocupado por decisiones de Trump

Las decisiones del presidente Donald Trump "preocupan" al Vaticano, admitió hoy el cardenal Peter Turkson, jefe del dicasterio para el Desarrollo humano integral, "pero por suerte -afirmó- también en Estados Unidos hay voces de disenso, voces contrarias, en desacuerdo explícito contra sus posiciones".

   
 "Su prohibición contra la inmigración fue bloqueada por un abogado de Hawaii. Es una señal -explicó- de que puede haber otra voz y se espera que, a través de medios políticos, Trump mismo empiece a repensar algunas de sus decisiones".
    
"Contamos también con la acción de lobby de la Iglesia estadounidense", enfatizó.
    Al encontrar a un grupo de periodistas con motivo de la conferencia promovida por su dicasterio a 50 años de la "Populorum progressio", Turkson dijo que las medidas de Trump en materia de migración o sobre el clima son "un desafío, algo que preocupa", pero "por suerte -afirmó- también en Estados Unidos hay voces de disenso, voces contrarias, en desacuerdo explícito contra sus posiciones".
    "Entonces, prosiguió, hay individuos, elementos en la sociedad estadounidense que no están de acuerdo y también si no se puede decir que esto refleja a la Iglesia Católica, para nosotros es una señal de que puede haber otra voz, que pueda salir, que comience a hablar otro lenguaje. Y se espera que, a través de medios políticos, Trump mismo empiece un poco a repensar algunas de sus decisiones".
    Y siguió: "de lo que logro a entender, allí se están en un cierto sentido realizando promesas hechas durante la campaña electoral. En la campaña había prometido esto, esto y esto. Pero espero que, entrando en su oficina, ahora el presidente pueda darse cuenta que a veces hay un poco de disonancia entre la realidad de las cosas y las expresiones de la campaña. Por eso quizás habrá una tendencia a modificar un poco las posiciones tomadas durante la campaña".
    (ANSA).

No hay comentarios: