martes, 28 de marzo de 2017

Tucumán inundados:"El arte de vivir con fe pero no se con fe en que".

Todos los años en Tucumán hay grandes ´problemas con el agua. En varias ciudades la Sociedad Aguas del Tucumán, nos  retacea el agua o la manda podrida (Otra te la debo). En otras, las lluvias colman los ríos estos desbordan y los pueblos chicos y grandes sufren las consecuencias.



Cientos de comprovincianos ven con resignación como los juntado y adquirido en casi toda una vida se los lleva el agua. No hablemos de algunas víctimas fatales a lo largo de los años.

Las previsiones nunca son adecuadas todos es coyuntural. pero luego de alguna inundación seguramente los afectados tendrán chapas , colchones nuevos, zapatillas usadas, alimentos perecederos., Y chau. hasta la próxima, te dicen .

Por un lado los funcionarios hablan todo el año de inauguraciones y proyectos para paliar estos temporales que dejan más pobre al inundado.Algunas instituciones y los  figuretis de siempre recién se acuerdan de los tucumanos que durante todo el año padecen sus pobrezas.Estoy seguro que son más "pobres" aquellos que se acercan doloridos a llevarles algo, sacarse y sacarles algunas imágenes y uno que otro videíto. Aaah, eso sí después aparecen en sus face mostrando toda su "solidaridad"
 Las autoridades y funcionarios?. Noo,  bienn. Reparten colchones, chapas, rescatan inundados, vuelven a sus casas y con las botas puestas.Es el famoso plan postlluvia, que reemplaza al prelluvia.. Andaaa.

Por eso estos iguales  afectados por fenómenos naturales siguen con "El arte de vivir con fe sin saber con fe en que"

Gracias por las fotos..

Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com


..

No hay comentarios: