martes, 21 de marzo de 2017

El fallido de Macri sobre la escuela pública

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que los resultados de las pruebas Aprender "fueron muy malos, sorprendentemente malos" y acto seguido se refirió a la escuela pública con una frase poco feliz, que generó una oleada de críticas y comentarios en las redes sociales. El mandatario dijo que había una terrible inequidad entre “los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública”. 


Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y calificó las estadísticas nacionales en ese aspecto como "dolorosas".

Macri comenzó diciendo que cuatro de cada diez chicos de sexto grado que hicieron la evaluación Aprender en escuelas públicas no comprenden textos. Y en las escuelas privadas, el número fue de dos de cada diez. “Lo cual marca otro problema de fondo. La terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”, dijo.

Tras el furcio, el jefe de Estado aseguró que "siete de cada diez chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en Matemáticas".

Además, agregó que "de cada dos alumnos uno no termina la secundaria" y advirtió sobre los "pobres" resultados obtenidos por la prueba Aprender, pero manifestó: "Tiene solución. Se puede mejorar, vamos a mejorar".

Asimismo, reclamó un "compromiso permanente principalmente de la dirigencia argentina" para mejorar la educación, ante lo cual convocó a formar parte de "una gesta nacional".

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: