jueves, 30 de marzo de 2017

Brasil: Temer tiene 78% de imagen negativa

El presidente brasileño Michel Temer tiene una reprobación del 78 por ciento de la opinión pública, según una encuesta publicada esta jueves por el diario Estado de San Pablo.
    


Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue "desaprobado" por el 78 por ciento de los consultados por el instituto IPSOS.
    
El gobierno, iniciado el 12 de mayo del año pasado, fue considerado "malo o pésimo" por el 62 % de los ciudadanos indagados, lo cual significa que la imagen negativa subió un 3 % frente a la anterior medición de IPSOS.
    Por otra parte para el 90 por ciento de los encuestados "el país está en un rumbo errado". La expresidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), ex aliada y actual enemiga política de Temer, tiene una imagen negativa del 74 %. "La confirmación de la impopularidad del gobierno viene junto al juzgamiento" de Temer la semana próxima por el Tribunal Superior Electoral, que lo procesó, junto con Rousseff, por recibir dinero ilegal de Odebrecht, escribió hoy Estado de San Pablo.
    (ANSA).

No hay comentarios: